Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2023.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para promover la importancia de la denuncia y la prevención de conductas de violencia contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió dos charlas a estudiantes de la primaria Mariano Michelena, de la colonia Nuevo Horizonte de Morelia.

Dichas actividades realizadas a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de Morelia, denominadas «Es mi cuerpo, no lo toques» y «Todos los cuerpos son válidos» tuvo como principal objetivo dotar a las y los estudiantes de herramientas que les permitan visibilizar estos comportamientos y saber qué hacer ante ellos.

Las charlas, fueron impartidas por Martha Guadalupe Barrera Gutiérrez, directora de Empoderamiento del CJIM, así como Sandra Tapia Gutiérrez y Elizabeth García Hurtado psicólogas adscritas a dicha área, además de Cristina Jiménez, asesora jurídica adscrita a la Dirección de Servicios Integrales.

En total, participaron cerca de 90 alumnas y alumnos, y personal docente de la institución, a quienes se les proporcionaron herramientas orientadas a concientizar sobre el impacto de estas conductas, mediante temas como la discriminación, así como violencia psicológica y física.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer el derecho de las mujeres, así como de sus hijas e hijos de acceder a la justicia y a vivir una vida libre de violencia.