Cuitzeo, Michoacán., a 30 de Mayo de 2022.- Federales inician carpeta de investigación en contra de una persona por su presunta responsabilidad de un delito en materia de Hidrocarburos.


De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, derivado de los constantes recorridos de vigilancia, se constituyeron sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro, del municipio de Cuitzeo.
En el lugar aseguraron a una persona a bordo de un vehículo tipo tracto camión, con semirremolque acoplado (pipa), en posesión de aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo (gasolina), del cual no acreditó su legal transporte, posesión y procedencia.
El detenido, hidrocarburo y vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.