El Clarín

Exitosa localización de víctimas de secuestro virtual, en La Piedad y Yurécuaro.

Exitosa localización de víctimas de secuestro virtual, en La Piedad y Yurécuaro.

Nov 1, 2023

La Piedad-Yurécuaro, Michoacán, 1 de noviembre del 2023.-Los elementos de la Guardia Civil en atención a distintos reportes, activaron dos operativos de búsqueda que culminaron en la localización exitosa de tres víctimas de secuestro virtual, en los municipios de La Piedad y Yurécuaro.

El primer hecho fue en La Piedad, donde tras recibir un reporte de la desaparición de una mujer y un menor de edad, se activó una movilización de los guardias civiles y los afectados fueron hallados en un establecimiento, ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Centro.

Ambos fueron puestos bajo resguardo y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde se descubrió que todo había sido un secuestro virtual, ante ello se les dio asistencia y se hicieron las labores respectivas para reunirlos con sus familiares.

El segundo tema fue en el municipio de Yurécuaro, cuando los agentes recibieron un llamado de auxilio sobre una mujer extraviada, luego de trabajar en el caso también se detectó que era un secuestro virtual, la agraviada fue encontrada después de varios patrullajes y puesta a salvo.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a no contestar números telefónicos desconocidos para no caer en esta clase de situaciones, y cualquier emergencia llama las 24 horas del día a los teléfonos 911 y 089 Denuncia Anónima.