Exhorta SSP a denunciar de manera anónima conductas ilícitas al 089

0
210

* La línea 089 se mantiene abierta al público durante las 24 horas del día.

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- En el marco de la estrategia de seguridad que se implementa para combatir hechos constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población a denunciar de manera anónima, a la línea 089, todo acto que vulnere la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.

La institución a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantiene operaciones durante las 24 horas de la línea 089, en la cual, se invita a las y los michoacanos a reportar actividades ilícitas que pongan en riesgo la integridad o seguridad de los habitantes.

Por ello, la Policía Michoacán pide a la sociedad denunciar conductas ilícitas como la venta de drogas, consumo de sustancias toxicas, robos en sus diferentes modalidades, portación de arma de fuego o comportamientos violentos.

Al reportar a través de este número, no es necesario revelar la identidad del denunciante, sólo brindar datos precisos para que las autoridades lleven a cabo las actuaciones respectivas, a fin de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.