El Clarín

Entrega Bienestar apoyos económicos a mujeres con cáncer de Pátzcuaro.

Entrega Bienestar apoyos económicos a mujeres con cáncer de Pátzcuaro.

Nov 23, 2023

_Se dispersaron recursos por 140 mil pesos para 35 beneficiarias._

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), hizo entrega de 35 apoyos económicos correspondientes al mes de octubre, por un total de 140 mil pesos, en beneficio de 35 beneficiarias del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, de este municipio.

En el evento realizado en la Casa de la Cultura, la secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, recordó a las asistentes que no están solas y que en el Gobierno de Michoacán tienen un aliado en su lucha contra esta enfermedad.

La funcionaria estatal, anunció que próximamente, estos apoyos económicos les serán entregados mediante transferencia bancaria, esto con el fin de agilizar y hacer más eficiente su entrega y evitar gastos innecesarios a las beneficiarias por concepto de traslado para recibir su apoyo.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tenemos la encomienda de entregar los apoyos a las y a los beneficiarios de los programas del Bienestar de manera directa, transparente y sin intermediarios”, aseguró.

Por su parte, el edil Julio Alberto Arreola Vázquez, celebró que existan este tipo de programas sociales, que atienden una de las demandas más sentidas de quienes lamentablemente padecen este tipo de enfermedad.

“Agradecemos esta iniciativa del gobierno estatal, que a través de la Sedebi tuvo la sensibilidad de visibilizar a este grupo que se encontraba olvidado”, refirió.

Es de recordar que este programa va dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad y otorga un apoyo económico mensual por cuatro mil pesos para solventar sus gastos de traslado, alimentación, hospedaje, con el objetivo de que no abandonen sus tratamientos oncológicos y/o vigilancia médica.

De manera simbólica, Serna Hernández y Arreola Vázquez hicieron entrega de apoyos a María Arcelia Saucedo Juárez, Ofelia García Lara y Morelia Consuelo Monroy Hernández.