Tuzantla, Michoacán a 2 de febrero de 2022. – Se registró fuerte enfrentamiento entre integrantes de células delictivas en pleno centro de Tuzantla, que dejo severos daños materiales en domicilios y vehículos..
Al momento no se reportan fallecidos o heridos en el lugar del enfrentamiento.
De acuerdo con el reporte todo se registró la madrugada de hoy, cuando habitantes reportaron a la policía que civiles armados protagonizando un fuerte enfrentamiento a balazos en pleno centro del municipio de Tuzantla.


Esto por la irrupción de integrantes de una celula ceiminal que buscan el control de la plaza, Quienes quemaron seis vehículos sobre la carretera Huetamo-Tuzantla, en la desviación a la población de Ceiba de Trujillo, así como a la altura de la gasolinera en la misma carretera quemaron varios vehículos.
Ante la situación de riesgo de inmediato autoridades municipales solicitaron el apoyo de corporaciones policías del estado y federales.
Al término de la refriega policía Municipal, al realizar un recorrido por la zona localizaron varios domicilios y vehículos que presentaban daños por impactos de bala.
Además detectaron un domicilio quemado en su totalidad y tres vehículos más.
Al momento no se reportan heridos o fallecidos por la refriega en la zona.
Se confirma que al lugar acude el personal de la Fiscalía de Michoacán, para iniciar la respectiva carpeta de investigación en relación a los daños a domicilio y vehículos.
Debido a lo ocurrido escuelas suspendieron actividades y lo informaron a través de redes sociales:
“¡URGENTE¡
La Dirección de la escuela secundaria técnica #40 informa:
Que debido a la situación de inseguridad qué vive esta madrugada el pueblo de Tuzantla, SE SUSPENDEN LAS LABORES EL DIA DE HOY JUEVES 02 DE FEBRERO y mañana el día 03 por motivos de reunión de academia por parte del personal docente, en espera de nueva información por parte de seguridad pública, para reanudar nuestras labores hasta nuevo aviso.
Esperando toda nuestra familia Técnica 40 se encuentre a salvo, nos unimos a la petición de paz para nuestros alumnos, profesores y sus familias.
Recomendamos compartir la presente información y estar al pendiente de sus grupos de whatsapp para futura información.”
Por último, las autoridades no han confirmado sobre personas heridas o fallecidas a consecuencia de la refriega.