Zitácuaro, Michoacán, 27 de noviembre del 2022.- Derivado de las tareas operativas implementadas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la disuasión de los delitos en la entidad, se detuvieron a dos personas del sexo masculino, se aseguró un vehículo, así como un arma corta de fuego, acción efectuada en el municipio de Zitácuaro.

Los oficiales de la Guardia Civil aseguraron un vehículo de la marca Ford, así como un arma corta de fuego, calibre .22 milímetros; ello tras atender un reporte sobre la detención de dos hombres sobre la carretera federal Zitácuaro-Toluca.

Al acudir al sitio en mención, un tercer hombre implicado aparentemente en los hechos, logró huir del lugar, sin dar con su paradero, abandonó la unidad antes mencionada donde fue localizada el arma de fuego, así como casquillos percutidos y bebidas alcohólicas.

El vehículo asegurado, el arma de fuego y los dos indiciados; fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. En caso de denunciar cualquier hecho delictivo, las líneas telefónicas 911 y 089 se mantienen al servicio las 24 horas del día.