• _Tras perpetrar el plagio, el detenido y sus cómplices abandonaron a la víctima pensando que había muerto a consecuencia de un disparo por proyectil de arma de fuego_

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Gilberto H., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 20 de mayo, en esta ciudad.

De los hechos se desprende que, el día en referencia, Gilberto H., llegó hasta el domicilio de la víctima a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color rojo, desde donde le pidió que saliera de su casa.

Al salir del inmueble para atender a Gilberto H., el agraviado fue sorprendido por hombres armados que lo sometieron y lo obligaron abordar la unidad, en la que fue trasladado a otro punto de la ciudad, para ser golpeado y amenazado; ahí le exigieron a la víctima que bajara del auto y caminara unos pasos, momento en el que accionaron en su contra un arma de fuego, ocasionándole heridas.

La víctima quedó tirada sobre el asfalto, en tanto que los responsables al darlo por muerto, se dieron a la fuga.

El agravio, al percatarse que el investigado y sus cómplices se habían retirado, se trasladó por sus medios para pedir ayuda y denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional

Una vez que se emprendieron las investigaciones tendientes al caso, el Ministerio Público encontró datos de prueba de la posible participación de Gilberto H., en el delito de secuestro agravado, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.

Gilberto H., fue presentado ante el Juez de Control, quien, luego de valorar los datos aportados, resolvió vincular a proceso al detenido, decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley para que ningún acto que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, quede impune.