Heroica Zitácuaro, Mich., 26 de septiembre de 2021.- Con la encomienda del Presidente Municipal LCP. Juan Antonio Ixtláhuac; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Cmte. Ing. Rafael Hernández Albarrán, ha implementado la Cruzada de Proximidad Social en el municipio, cuyo objetivo busca cambiar la percepción que tiene la ciudadanía hacia la Policía.

En la estrategia que también tiene como finalidad reforzar la confianza, participan elementos de seguridad del área de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, quienes realizan acciones de Proximidad en calles y colonias manteniendo en todo momento el acercamiento con los habitantes, además de realizar recomendaciones sanitarias por la pandemia COVID-19, otorgan los diferentes números de emergencia.

Esta comunicación con la población, permite que las y los policías identifiquen y generen estrategias que coadyuven a disminuir el índice de delitos que se registran en la ciudad.

Con el programa, los ciudadanos son beneficiarios de diversas acciones que efectúan las y los policías, con visitas y entrevistas a directivos de los planteles educativos, transportistas, comerciantes, con una mayor prioridad hacia las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Las estrategias abonan recorridos nocturnos en las inmediaciones de las escuelas, así como la supervisión de candados cerrados de los establecimientos, identificación de personas con conductas delictivas, recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, en puntos de inspección instalados de manera aleatoria, además de realizar recomendaciones a conductores de asegurarse de mantenerlos cerrados al igual que a propietarios de motocicletas de ingresarlas a sus domicilios.

Son solo algunas de las acciones que contempla la Cruzada de Proximidad Social, acciones que permiten al policía estar más de cerca de las personas, en la búsqueda de una Heroica Zitácuaro de Paz.

#HonorValorLealtadYSacrificio el bienestar de los zitacurenses nuestra prioridad.