_  Derivado de un reporte ciudadano, personal de ambas instituciones desplegaron acciones para encontrar y asegurar a la menor de edad.

Zitácuaro, Michoacán, 24 de octubre del 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron a una menor de edad en calidad de desaparecida desde el día 8 del presente mes, en el municipio de Zitácuaro; gracias a la coordinación interinstitucional para la atención a reportes y denuncias.

El llamado se atendió luego de que la autoridad investigadora recibiera un llamado en el que les informaban que visualizaron a la joven deambular sobre la colonia Rincón de Cedano de esta ciudad. Para ello los agentes de la Guardia Civil y de la FGE, con apoyo de la Policía Municipal, desplegaron acciones operativas para buscar y resguardar a la referida.

Momentos más tarde y tras realizar indagaciones se pudo encontrar a la adolescente, por lo que se procedió a asegurarse de que se encontrara en buen estado de salud, para después ser puesta a disposición de la Fiscalía, para finalmente ser entregada a sus familiares.

El personal de la SSP recuerda a la población que en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo o si son víctimas de algún ilícito, los teléfonos de emergencias 911 y 089, están a su servicio las 24 horas del día y todo el año, donde se le dará atención inmediata con un servicio humano y de calidad.