Zitácuaro, Mich., 21 de julio de 2021.- En lo que va del 2021, se han registrado 38 accidentes por motocicleta y resultados lesionados el mismo número de personas, de acuerdo a la estadística de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Cabe hacer mención que, es importante que las motocicletas deberán estar regularizadas y con placas de circulación vigentes, así como el conductor deberá contar con su tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a todas y los dueños de motocicleta a usar el casco protector como medida de protección y seguridad, medida que debe optar el acompañante, es necesario recalcar que algunas motocicletas fueron diseñadas para dos pasajeros máximo.

El uso del casco reduce hasta en un 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% una lesión severa.

Si te trasladas en motocicleta, debes saber que el uso del casco protector es obligatorio, puede salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones de un accidente.