Zitácuaro, Michoacán, a 26 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Roberto «N», por su posible relación en el delito de Violación, ilícito perpetrado en agravio de una menor de edad, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, la víctima se encontraba acostada en su habitación cuando fue sorprendida por Roberto “N”, quien la amagó con un arma punzocortante para después agredirla sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor, quien se percató de lo sucedido, lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zitácuaro recabó datos de prueba que permitieron establecer la posible participación de Roberto “N” en este delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada.

Roberto “N” quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.