_ Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, en el municipio de Jiménez, en Michoacán.

_ Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, quien aún se encuentra desaparecida.

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hermanos, presuntos responsables en el delito de secuestro agravado, cometido contra un adolescente de 17 años.

Se trata de Iván “N” y Noel “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 30 de octubre de 2022, privaron de la libertad a A.D.A., en el municipio de Jiménez.

El día en cita, la víctima se encontraba sobre la calle Fermín Rivera de la población de Copándaro, en el referido municipio, cuando fue sorprendido por un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta Tacoma, color gris, y quienes tras descender de la unidad, realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, para después subirlo a la batea de la camioneta en la que fue privado de la libertad.

Al no tener contacto con el adolescente, sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional de Zamora para presentar la denuncia correspondiente, y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el mecanismo de búsqueda.

En el curso de la investigación realizada con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal (AIC), se pudo establecer la posible participación de Iván “N” y Noel “N”, contra quienes se solicitó orden de aprehensión misma que fue cumplimentada en Rosarito, Baja California, con apoyo de autoridades de aquella entidad, en donde se encontraban evadiendo la acción de la justicia.

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Alto Impacto, en el municipio de Charo; ahí un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima, que sigue desaparecida.