En Zamora, obtienen FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado y lesiones

En Zamora, obtienen FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado y lesiones

Sep 16, 2020

* El delito fue perpetrado el pasado mes de julio, en agravio de una mujer y tres menores de edad.

Zamora, Michoacán, a 16 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas; ilícitos cometidos el pasado mes de julio, en agravio de una mujer y tres menores de edad.

Se trata de Francisco G., quien de acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación, el pasado 13 de julio, privó de la vida a María P., y lesionó a tres menores de edad.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el día en referencia, las víctimas se encontraban por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Revolución, cuando en un momento determinado llegó el imputado a bordo de una motocicleta de la marca Italika, quien en complicidad con otra persona accionó armas de fuego en contra de María P., provocándole heridas que le causaron la muerte; durante el ataque tres menores resultaron heridos.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación del imputado en los delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante el Juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

El imputado fue presentado ante la autoridad que una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea presentado ante los tribunales.