Zamora, Michoacán, a 20 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús Gerardo V., de 31 años de edad, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Luis Arturo P.

De acuerdo a constancias de la investigación, el 25 de enero del presente año, el agraviado se encontraba en la esquina conformada por las calles Gildardo Magaña y Javier Mina, en la colonia El Porvenir, en los momentos en los que arribaron al sitio el antes señalado y su cómplice, quienes realizaron disparos de arma de fuego en contra del agraviado.

En un intento por ponerse a salvo, Luis Arturo P., comenzó a correr; sin embargo, cayó lesionado sobre la calle Irineo Contreras del mismo asentamiento, para después ser trasladado a recibir atención médica en donde más tarde murió.

De las investigaciones se hizo cargo la Fiscalía Regional de Zamora, logrando reunir datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado se encuentra sujeto a proceso por otro delito.

En audiencia, Jesús Gerardo V., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito que la Ley señala como Homicidio Calificado, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*