Zamora, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Gerardo R., por su posible relación en el homicidio de José Juan E., ocurrido el pasado mes de enero, en la colonia Revolución de esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, el 31 de enero de 2020, la víctima se encontraba por fuera de su domicilio ubicado sobre la calle Insurgentes, de la colonia Revolución, momento en el que arribó al lugar el investigado, quien, en complicidad con otras personas, disparó un arma de fuego en contra de José Juan E., y enseguida se dio a la fuga.

En el lugar murió el José Juan E., a consecuencia de la gravedad de las lesiones, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva que fue integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer la posible participación de Gerardo R., en el homicidio, quien fue detenido el pasado fin de semana en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, Gerardo R., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación, por lo que el Juez le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune.