_Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, en agravio de una empresa_

Zamora, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Víctor Manuel C., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de robo de vehículo, ilícito perpetrado en el 2018.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 10 de septiembre del año en cita, el sentenciado se apoderó de una motocicleta marca Honda que se encontraba en un rancho cercano a la localidad de Atacheo, en Zamora, pero al notar que ésta no funcionaba, la abandonó por fuera de la propiedad; posteriormente ingresó nuevamente al inmueble y sustrajo otra motocicleta Honda XR 150, modelo 2018, propiedad de la empresa Bayas del Centro S.A. de C.V., para después huir con la unidad.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, que inició las investigaciones debidas, las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado, lo que derivó en su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Víctor Manuel C., al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho, por lo que en próximos días se habrá de emitir la individualización de la pena.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos.