* Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, en la localidad de Canindo.

Zamora, Michoacán, a 23 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juan Carlos “N” de 20 años, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en esta ciudad, en agravio de Mario M.

De las investigaciones se desprende que el 28 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba en una parcela de la calle 16 de Septiembre, en la localidad de Canindo, cuando fue golpeado por el investigado y sus cómplices, quienes, posteriormente, accionaron un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida. Tras el homicidio, los responsables se dieron a la fuga.

Estos hechos dieron origen a una investigación, misma que permitió establecer la posible participación de Víctor Alfonso “N” y Juan Carlos “N” en los hechos, contra quienes solicitó orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato judicial y con apoyo de la Guardia Civil, primeramente fue detenido Víctor Alfonso «N» y posteriormente Juan Carlos “N”, quienes fueron presentados ante la autoridad que los reclama, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de otra.