Zamora, Michoacán, a 21 de febrero de 2024.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Alejandro “N”, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De las investigaciones se desprende que el 12 de agosto de 2022, elementos de la Guardia Nacional (GC), se trasladaban sobre la calle Francisco J. Mujica de la colonia Revolución, del municipio de Jaconá, cuando se percataron de la presencia de dos hombres, quienes se gritaban palabras altisonantes y con comportamiento agresivo; posteriormente, un oficial les advirtió que estaban cometiendo una falta administrativa, por lo cual les pidió que se identificarán, siendo que el imputado se negó a hacerlo.

Por lo anterior, los uniformados se dieron a la tarea de realizar una inspección a Alejandro “N”, quien al revisarle traía consigo 30 bolsas que contenían metanfetamina, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Zamora.

Durante las actuaciones, se reunieron datos de prueba de su posible participación, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil (GC).

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos.