Uruapan, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Marco F., y/o Marco Antonio F., por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, aproximadamente a las 3:50 horas del día en cita, el imputado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la calzada Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas; ahí amagó con un arma de fuego a un empleado y tras apoderarse de dinero en efectivo y mercancía, se dio a la fuga.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, que hoy fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control que determinó como suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.