Uruapan, Michoacán, 25 de julio del 2022.- Con el objetivo de prevenir y disuadir los actos constitutivos del delito, oficiales adscritos a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan con las acciones de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

En una estrecha coordinación, los agentes llevan a cabo recorridos pie-tierra, así como patrullajes de vigilancia en calles, colonias, sitios públicos, demarcaciones y carreteras; con el fin de mantener el orden social y la paz de las y los habitantes.

Entre las tareas operativas destacan las inspecciones y/o verificaciones a personas y vehículos, a efecto de detectar mandatos judiciales vigentes, así como las unidades que cuenten con reporte de robo, con alteración en sus medios de identificación; también inhibir el trasiego de armas y narcóticos.

Estas acciones se mantienen de manera permanente y se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y no obstruir su labor. De igual forma, se pone al servicio de la ciudadanía las líneas telefónicas 911 y 089, en caso de presentar alguna emergencia.