_ En total fueron 128 dosis de metanfetamina y 45 de marihuana, las incautadas en la colonia Rubén Jaramillo.

Uruapan, Michoacán, 1 de abril del 2023.- Las acciones interinstitucionales permanentes en pro de la prevención y disuasión del delito en la ciudad de Uruapan, permitieron que este sábado los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE); detuvieran a dos personas en posesión de 173 unidades de diferentes narcóticos.

Mientras efectuaban patrullajes y recorridos de vigilancia en la colonia Rubén Jaramillo de este municipio, los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, visualizaron a dos personas del sexo masculino intentar evadir la presencia policial, motivo para marcarles el alto.

Momentos más tarde y tras inspeccionarles sus pertenencias, les fueron localizados 128 envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina y 45 más que contenían hierba verde y seca, al parecer marihuana. Por lo anterior, los ahora indiciados junto a lo decomisado fueron presentados ante las instancias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Las tareas interinstitucionales en Michoacán, tienen la misión de garantizar el orden público y el bienestar social, mediante acciones operativas y de proximidad social, con las que se busca fortalecer los lazos de comunicación y cooperación con todos los sectores de la población.