Uruapan, Michoacán, a 25 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtiene de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jonathan Raúl P., por su posible relación en el delito de robo de vehículo; hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre, en esta ciudad.

El día en cita, la víctima se encontraba estacionado a bordo de su motocicleta de la marca Yahama, sobre la avenida Maruata, en la colonia Santa Bárbara, cuando en un momento determinado se percató de la presencia de una camioneta de la marca Ford, color blanca, de la que descendió el investigado, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de la unidad y luego darse a la fuga con dirección al libramiento Oriente.

Este delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible relación del investigado en los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.