Uruapan, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una adolescente, que fue reportada como desaparecida el pasado 2 de enero del presente año en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, A.N.H.V., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia San Pedro en ese municipio, sin referir datos sobre su paradero.

Sus familiares al percatarse de la desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización.

Personal de la Fiscalía Regional llevó cabo recorridos por diversos puntos que la agraviada frecuentaba y derivado de las investigaciones se pudo establecer su ubicación en el domicilio de una de sus amigas.

Una vez localizada, A.N.H.V., fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certifica médicamente; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad y se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar actos de investigación idóneos y pertinentes para la búsqueda de personas.