El Clarín

En Uruapan, localiza FGE a una menor de 14 años reportada como desaparecida

En Uruapan, localiza FGE a una menor de 14 años reportada como desaparecida

Abr 1, 2022

* La adolescente fue localizada sana y salva en la colonia La Pinera; ya se encuentra con sus familiares.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente de 14 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, ayer por la tarde, G.I.M.G., salió de su domicilio ubicado en la colonia La Ciénega del referido municipio, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de localización y búsqueda establecidos en la Alerta Amber Michoacán, y se emprendieron las tareas de investigación que permitieron ubicar a la adolescente en la colonia La Pinera.

Tras ser asegurada, G.I.M.G., fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*