•Luego de intentar evadir q la autoridad, el personal policial y castrense les decomisó 78 dosis de drogas como metanfetamina y marihuana._

Uruapan, Michoacán, 5 de noviembre del 2022.- En seguimiento a los operativos preventivos para inhibir la compra y venta de narcóticos en la entidad, los elementos de la Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron detener a tres personas, -dos del sexo masculino y una femenina -, en posesión de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y el enervante conocido como marihuana.



Durante recorridos de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Santa Catarina, los agentes de la Guardia Civil y castrenses, visualizaron a las tres personas antes mencionadas, quienes al notar la presencia policial intentaron evadir la autoridad y darse a la fuga. 



Al no conseguir su cometido, los oficiales procedieron a realizarles una inspección correspondiente, localizándoles 65 envoltorios del narcótico conocido como metanfetamina y 13 bolsas de marihuana.


Derivado del hecho, los indiciados junto a la droga asegurada fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las actuaciones de Ley. En caso de presenciar algún acto que atente contra la salud, la SSP pone a disposición sus líneas telefónicas 911 y 089.