Uruapan, Michoacán, 12 de marzo del 2023.- En atención a un reporte ciudadano, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, junto a varios costales con aguacates, presuntamente robados; lo anterior, en el municipio de Uruapan.


Mientras los guardias civiles mantenían patrullajes de vigilancia sobre las calles de está municipalidad, recibieron una llamada de emergencia, alertando sobre la presencia de un masculino sustrayendo aguacates dentro de una huerta; de inmediato, emprendieron un dispositivo de seguridad a la zona.

Al llegar, visualizaron al hombre a bordo de una camioneta de carga marca International, por lo que le marcaron el alto y le solicitaron una revisión; tras las acciones, le fueron localizados tres costales con la citada fruta de la cual no pudo acreditar su propiedad, por lo que procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad responsable.

La SSP exhorta a la población michoacana, a denunciar o pedir apoyo ante cualquier situación que vulnere su tranquilidad, a través de las líneas de emergencia 911 y 089, mismas que se encuentran disponibles las 24 horas del día.