Uruapan, Michoacán, a 25 de mayo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el Estado de México, logró la detención de Jesús “N” presunto responsable de Abuso Sexual, ocurrido en agravio de su hijastra de 8 años, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 24 de junio, el investigado aprovechó que se quedó a solas con la hija de su pareja para agredirla sexualmente, situación que al ser del conocimiento de la madre, fue denunciada.

Tras integrar la Carpeta de Investigación correspondiente y llevar a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de Jesús “N” en el delito, la FGJEM solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Al continuar con las tareas de inteligencia e investigación de campo, agentes de la policía lograron establecer que Jesús “N” se encontraba en el estado de Michoacán evadiendo la acción de la justicia, por lo que, mediante un oficio de colaboración, personal de la FGE en Michoacán realizó las indagatorias que permitieron ubicarlo en el municipio de Uruapan, donde fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Jesús “N”, fue entregado a la autoridad que lo reclama e efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener lazos de colaboración con todas las entidades de la república, a efecto de garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía.