_*•La acción operativa la efectuaron elementos de SP en el municipio de Contepec.*_

Contepec, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- En seguimiento a las tareas para inhibir la comisión de actos constitutivos del delito, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, así como cartuchos útiles y una pipa con residuos de la droga conocida como metanfetamina.

Los oficiales de la Guardia Civil mantenían recorridos de vigilancia sobre la carretera Contepec-Tepuxtepec; lugar y momento en el que visualizaron al hombre en cuestión a bordo de una cuatrimoto de color amarillo con negro; a un costado visiblemente cargaba una mochila, en la que aparentemente se podía visualizar un arma de fuego.

Tras efectuar una inspección correspondiente, los uniformados localizaron entre las pertenencias del masculino un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, además de 105 cartuchos útiles del mimo calibre y una pipa con residuos de metanfetamina.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de efectuar las diligencias que marca la Ley. La SSP pone a disposición sus líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.