_ Para garantizar la seguridad de habitantes, comerciantes y turistas, elementos de SP realizan recorridos pie-tierra, patrullajes y puestos de inspección.

Tlalpujahua, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de preservar el orden y la paz públicos en el municipio de Tlalpujahua, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia preventiva y disuasiva para mantener el bienestar de habitantes, comerciantes y visitantes.

En cumplimento a la instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, en esta demarcación se determinaron labores operativas permanentes sobre colonias, avenidas, conjuntos habitacionales y comercios, a fin de garantizar espacios de paz para los pobladores y turistas.

Mediante recorridos pie-tierra, patrullajes y puestos de control, los guardias civiles buscan evitar el trasiego de sustancias o artefactos que atenten contra la salud de la población; asimismo, efectúan revisiones pertinentes a personas y vehículos, a efecto de detectar mandatos judiciales vigentes y/o el reporte de robo de unidades motoras.

La SSP, a través de la Guardia Civil, mantiene presencia policial permanente en la zona, a fin de garantizar espacios de paz en el municipio. De igual manera, realiza operativos de prevención y disuasión del delito previo a las próximas fechas decembrinas.