_*•Los indiciados fueron detenidos en posesión de sustancias nocivas para la salud, en los municipios de Ocampo, Zamora y Jacona.*_



_*•También, fueron aseguradas tres unidades; dos de ellas con reporte de robo, y una más presuntamente involucrada en uno de los hechos donde se detuvo a un hombre con droga y réplica de arma de fuego.*_





Michoacán, 30 de noviembre del 2022.- Luego de las acciones preventivas para evitar la compra y venta de estupefacientes, así como para disuadir el delito, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de drogas, en los municipios de Ocampo, Zamora y Jacona, en uno de los hechos también se aseguró un vehículo; además se localizaron dos unidades más que contaban con reporte de robo en Uruapan y Capacuaro.





En Ocampo, los agentes de la Guardia Civil aseguraron un hombre con dos bolsas con el narcótico conocido como metanfetamina, tras una revisión efectuada luego de cometer una falta administrativa; mientras que en Zamora, detuvieron a otro masculino sobre la calle Virrey de Mendoza, con cinco envoltorios de la hierba verde seca con las características propias de la marihuana. En tanto en Jacona, otro hombre fue detenido en posesión de diez sobres de metanfetamina, así como una réplica de arma de fuego y un vehículo de la marca Nissan. 



Igualmente, los agentes de la Guardia Civil fueron alertados sobre el robo de una unidad de la marca Nissan, sobre el Libramiento Oriente de la ciudad de Uruapan, acto seguido fue recuperada y asegurada sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Taretan. En otro hecho, en Capácuaro, sobre la carretera Carapan-Uruapan, se visualizó una unidad Nissan, tipo Versa, la cual al checar en la base de datos sus antecedentes, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.



Los tres indiciados, la droga asegurada, la réplica de arma de fuego y los tres vehículos, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas que marca la Ley. Para denunciar cualquier hecho que vulnere la salud, las líneas telefónicas 911 y 089, se mantienen abiertas las 24 horas del día.