• La unidad había sido robada momentos antes en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2022.- En atención a un reporte y derivado de una rápida acción policial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, recuperaron un vehículo que transportaba tanques de gas, el cual había sido robado momentos antes en la capital michoacana.

Al efectuar patrullajes preventivos, los agentes de la Policía Michoacán atendieron un hecho que reportaba el robo de una unidad de la marca Ford, de carga pesada, esto en la colonia Prados Verdes de esta ciudad, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización.

Resultado del trabajo coordinado e interinstitucional, permitió a los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), detectar el vehículo a través de las cámaras de videovigilancia, el cual se encontraba siendo descargado en la localidad de Cotzurio, donde luego de la movilización, los agentes aseguraron los tanques de gas.

Posteriormente, en la carretera Morelia-Copándaro en las inmediaciones de dicha comunidad, los efectivos de la Policía Michoacán ubicaron el automotor, el cual se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que será presentado ante la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La SSP trabaja de manera coordinada y oportuna para prevenir hechos que transgredan la ley, y salvaguardar a la población michoacana. Ante todo ilícito, se exhorta a reportar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.