Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Con el objetivo de fomentar el respeto y la paz para acceder a la justicia y lograr una sana convivencia en el entorno personal, social y laboral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), brindó el taller “Comunicación Asertiva” a integrantes del Ayuntamiento del municipio de Puruándiro.

De acuerdo con Elfega Rojas Calderón, encargada de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, las herramientas que brinda la comunicación asertiva pueden ayudar a mitigar ciertas cargas de estrés, las cuales se reflejan en casa o en el lugar de trabajo, causando conflictos entre las personas.

En el marco de estas actividades, la funcionaria señaló que uno de los beneficios de interactuar sobre este tema, es brindar a las personas la oportunidad de conocerse, reconocerse, trabajar en lo individual y contar con herramientas que permitan salir de situaciones complicadas de una forma asertiva y proactiva.

El curso impartido a personal de la Presidencia Municipal; de la Instancia de la Mujer y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la demarcación antes mencionada, constó de tres sesiones realizadas mediante videoconferencia, atendiendo a las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el espacio, personal de la institución explicó el trabajo que se desarrolla al interior del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), en el que las personas hacen uso de soluciones alternas para acceder a la justicia, como lo son la mediación, la conciliación y la junta restaurativa.

La FGE refrenda su compromiso de respetar, garantizar y promocionar los derechos humanos de las personas y la difusión de la cultura de la paz entre la ciudadanía.