Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 1 año de cárcel contra Marco Antonio A., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado, cometido en agravio de una pareja.

El 13 de febrero 2019, los agraviados se encontraban sobre la Avenida Camelinas a la altura de la calle Fray Sebastián de Aparicio, en la colonia Buenavista, cuando en un momento determinado el sentenciado los amagó con un arma punzocortante y los despojó de dinero en efectivo; sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes circulaban por el lugar.

Marco Antonio A., fue presentado ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación respectiva y lo presentó ante el Juez de Control, quien resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marco Antonio A., a 1 año de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito Robo Calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.