El Clarín

En procedimiento abreviado, sentencian a 15 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en Charo

En procedimiento abreviado, sentencian a 15 años de prisión a responsable de homicidio ocurrido en Charo

Abr 13, 2022

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión, así como pago por la reparación del daño en contra de Guadalupe “N”, por su posible relación en el homicidio de un hombre, ocurrido el 1 de julio del año pasado.

El día de los hechos, Oscar R., se encontraba sentado en su motocicleta sobre la calle Dr. Miguel Silva del barrio San Pedro y San Pablo, en el municipio de Charo, cuando fue sorprendido por los ahora detenidos, quienes lo privaron de la vida a consecuencia de disparos producidos por proyectil de arma de fuego.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Guadalupe «N» en este delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Guadalupe «N» a 15 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.