• Tras la activación de un arco carretero, la Policía Michoacán emprendió la acción operativa.

Pátzcuaro, Michoacán, a 25 de septiembre de 2020.- Derivado de una persecución en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Tras la activación de un arco carretero ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron al personal de la Policía Michoacán sobre una unidad de la marca Nissan -con reporte de robo-, la cual se encontraba circulando sobre dicha rúa.

Luego de efectuar un dispositivo de búsqueda, los uniformados ubicaron el automotor tipo sedán a la altura de la colonia Revolución, sitio donde se les marcó el alto a sus dos tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad, iniciándose una persecución.

Metros más adelante, Omar H., y Jonathan F., descendieron del vehículo para emprender la huida a pie, logrando ser asegurados.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y la unidad serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP exhorta a la población a reportar todo hecho ilícito a la línea de emergencias 911.