_*El implicado es menor de edad, mismo que realizó disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión._

 Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de diciembre del 2021.- Al realizar patrullajes para la disuasión del delito en este municipio, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego; el implicado disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

 Operadores del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta demarcación alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Vista Bella, por lo que desplegaron una movilización en el sitio, donde ubicaron a un hombre, mismo que al notar la presencia de la autoridad comenzó a correr.

 Momentos después, el presunto implicado realizó disparos de arma de fuego en contra de los policías, mismos que repelieron la agresión e hirieron al responsable del hecho, a quien le brindaron atención inmediata y se solicitó una ambulancia para su traslado a un nosocomio.

 Al asegurado, quien es menor de edad, le fue decomisada un arma calibre .9 milímetros, dando vista a la Fiscalía Especializada para Adolescentes para realizar las actuaciones respectivas.

 La SSP mantiene labores en coordinación con autoridades federales para prevenir conductas que vulneren la seguridad de la población. Se exhorta a reportar a la línea de emergencias 911, toda actividad ilícita.