_Los hechos ocurrieron el pasado martes en el municipio de Uruapan_

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2021.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), liberó ileso a un comerciante de 21 años de edad, víctima de secuestro.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 10 de agosto, el agraviado salió de un domicilio familiar con la intención de dirigirse a trabajar, sin embargo, fue interceptado por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a subir a una camioneta Chevrolet, Tahoe, color verde, para trasladarlo al punto en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Cometido el plagio, los infractores se comunicaron con su familia y exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero, de lo contrario, atentarían contra su vida.

Este hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, logró determinar la posible ubicación del ofendido, motivo por el que implementó un operativo que dio como resultado el rescate del comerciante, que de inmediato fue trasladado a recibir valoración médica.

Las investigaciones continúan a efecto de establecer la identidad de la o las personas responsables de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.