_ Durante la acción implementada en el municipio de Uruapan, se registró un enfrentamiento que tuvo como resultado la detención de cinco hombres involucrados en el plagio; ya se encuentran vinculados a proceso.

Uruapan, Michoacán, a 21 de febrero de 2024.- En operativo implementado por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue rescatado -ileso- un adolescente de 17 años de edad, quien fue privado de su libertad el pasado 14 de febrero, en esta ciudad.

De los hechos se logró establecer que, el día en cita, mientras el adolescente se encontraba al interior de una pensión, fue privado de su libertad; desde ese momento, los infractores establecieron comunicación para exigirles una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar la vida de la víctima.

Durante un recorrido de vigilancia implementado por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan sobre la calle Irecua, del fraccionamiento San Pablo de Jicalán, visualizaron a un hombre armado, quien, los atacó con disparos de arma de fuego.

Lo anterior derivó en una persecución a pie en un domicilio en donde se rescató a un adolescente de 17 años, que se encontraba privado de su libertad, así como la detención de Álvaro Noé “N”, Omar “N”, Edgar Ramón “N”, Francisco Manuel “N” y Jorge Alejandro “N”.

Las personas requeridas fueron presentadas ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante el Juez de Control que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.