_Luego de repeler las fuerzas de seguridad estatales y federales una agresión armada. Fue decomisado armamento de alto poder y diverso equipo táctico._

_También hay un menor de edad asegurado_

Múgica, Michoacán.- 3 de noviembre del 2023.- Las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva y aseguraron a un menor de edad, además de decomisar un fusil antiblindaje y varias armas largas de alto poder, cargadores, cartuchos y diverso equipo táctico, luego de repeler una agresión armada en este municipio de Múgica.

Los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional hacían patrullajes de disuasión del delito dentro de la labores permanentes del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional en las inmediaciones de la población de Nuevo Capirio.

En un momento determinado los uniformados fueron agredidos con disparos de alto calibre y repelieron el ataque, como resultado hubo tres hombres arrestados, de los cuales dos quedaron lesionados en los hechos; además, un menor de edad también fue asegurado y está herido, pero no de gravedad.

Los lastimados recibieron atención médica oportuna. En este hecho los guardias civiles, los nacionales y los militares incautaron lo siguiente:

-Un fusil Barret antiblindaje

-8 armas de fuego largas.

-4 mil 847 cartuchos de alto poder.

-74 cargadores para armas largas.

-Un casco balístico.

-5 chalecos tácticos porta-placas balísticas.

-2 fornituras.

-Una placa balística.

Los tres adultos arrestados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía respectiva para que ésta siga con las investigaciones competentes, en apego a la presunción de inocencia de los detenidos y al debido proceso.

En cuanto al menor de edad, éste fue llevado ante las autoridades especializadas en justicia para menores.

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad federales reiteran que esta clase de dispositivos seguirán para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos. Cualquier delito denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!