Buenavista-Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2023.-Veintiséis personas fueron detenidas este día en una acción operativa interinstitucional realizada en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», ubicada en el municipio de Buenavista; en este dispositivo fue decomisado armamento de alto poder y equipo táctico.

Esta acción fue durante las labores de seguridad permanentes de combate a las conductas ilícitas que se tienen en esta región de Tierra Caliente, con el objetivo de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, tal como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la acción participaron la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República.

Luego del aseguramiento de estas personas -20 hombres y seis mujeres- fueron trasladadas en aeronaves del estado y de la federación a la capital michoacana, donde serán puestas a disposición de la FGR para que se les defina su situación jurídica conforme a Derecho.

Las autoridades estatales y federales continúan con los dispositivos de seguridad en todo el estado para recuperar los espacios de paz. Tu participación es importante. Cualquier conducta delictiva denuncia el teléfono 089, disponible las 24 horas del día.