Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2022.- Como resultado de un operativo implementado por el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI), conformado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) y Guardia Nacional (GN), fue detenido Ramón “N”, presunto responsable de conductas delictuosas en el municipio de Zamora.

Durante un recorrido realizado para investigar posibles hechos constitutivos de delitos en la colonia El Porvenir, autoridades estatales y federales se percataron de la presencia del investigado, quien portaba un arma de fuego.

Tras darle alcance, personal policial y castrense lograron la detención de Ramón “N” así como el aseguramiento del arma tipo revolver, 6 cartuchos útiles y un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR con sede en el municipio de Zamora, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad a las y los michoacanos.