*Zamora, Michoacán, a 25 de junio de 2022.-* Resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a Nicolás “N” presunto responsable de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su sobrino.

De las investigaciones se desprende que, desde el año 2015, cuando el agraviado contaba con 10 años de edad, estaba bajo el cuidado de su tío, quien se aprovechaba de dicha situación para agredir sexualmente a la víctima.

El 14 de febrero de 2022, mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol, Nicolás “N”, abusó por última ocasión del ahora adolescente, quien contó lo sucedido; hechos que dieron origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en los delitos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.