_La víctima fue privada de la libertad el pasado 30 de mayo, y su cuerpo fue localizado esa noche; presentaba mutilación de sus extremidades_

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2022.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue detenido Alan Eduardo “N”, presunto responsable en el homicidio de un taxista ocurrido en el municipio de Maravatío.

De acuerdo con datos de prueba que obran en la investigación, el 30 de mayo de la presente anualidad, la víctima realizaba labores propias de oficio, a bordo de un vehículo del servicio público Nissan, tipo Versa, cuando fue sorprendido por el investigado y sus cómplices, quienes lo privaron de la libertad.

Enseguida, Refugio D., fue llevado a un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, donde, con un objeto punzocortante, le ocasionaron una herida en el cuello, provocándole la muerte. Además, realizaron una mutilación de sus extremidades.

Esa noche, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, acudió a la población de Campo Hermoso, en ese municipio, y realizó actuaciones con relación al deceso, corroborándose, mediante la necropsia de ley que Refugio D., murió a consecuencia de degüello.

En el desarrollo de las investigaciones, la FGE reunió datos de prueba del inmueble antes referido y obtuvo orden de cateo, misma que fue cumplimentada en días pasados.

Durante la inspección realizada en el sitio, personal de la Coordinación de Servicios Periciales localizó indicios relacionados con el hecho y que vinculan a Alan Eduardo “N” en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada durante un operativo realizado con apoyo de la SSP.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.