Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de una adolescente de 16 años.

De acuerdo con las constancias de la investigación, Gabriel “N”, de 23 años y la víctima tenían una relación de noviazgo, situación que fue aprovechada por el ahora detenido, quien el 22 de octubre el año pasado, le solicitó a través de la red social de WhatsApp, fotos íntimas, mismas que la agraviada le envió.

Posteriormente, tras intentar terminar con la relación, el imputado amenazó a la adolescente con difundir las imágenes, además de exigirle sostener relaciones íntimas para no filtrar las fotos.

Por ello, la agraviada presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron conducir a Gabriel “N” ante un Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso por el delito de la ley señala como violencia digital a la intimidad sexual, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la tranquilidad de todas las mujeres, en la entidad.