_ En las acciones operativas, hubo cinco detenidos.

Michoacán, 29 de marzo del 2023.- Los operativos de inspección y vigilancia efectuados en todo el territorio estatal, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de cinco vehículos -cuatro con reporte de robo y un más con alteraciones en sus medios de identificación-. Los hechos, realizados en los municipios de Morelia, Uruapan y Jacona.

En la ciudad de Morelia, los efectivos de SP aseguraron tres vehículos de las marcas Volkswagen, Nissan y Versa, respectivamente, junto a sus conductores, luego de corroborar el reporte de robo de las unidades.

Mientras tanto, en Uruapan fue localizada una motocicleta Italika con reporte de robo, misma que fue asegurada junto a su conductor. En Jacona, los guardias civiles visualizaron un camión tipo tractor operado a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto a su conductor; posteriormente, tras revisar la unidad, localizaron alteraciones en sus medios de identificación, procediendo a su aseguramiento -junto al operador-.

Las cinco unidades motoras junto a los presuntos responsables, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien continuará con las diligencias que marca la Ley. Ante cualquier hecho de emergencia, comunicarse a los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.