• Se presume que los ahora indiciados pertenecen a un grupo delictivo.

• Les fueron aseguradas un arma .223mm y una .38mm, así como un cargador, 30 cartuchos útiles y 28 envoltorios con marihuana.

Morelia, Michoacán, 19 de marzo del 2023.- Como resultado de la efectiva respuesta a las denuncias realizadas a las líneas de emergencias, los oficiales de la Guardia Civil detuvieron a tres personas del sexo masculino, presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo, en posesión de armamento y droga, en la ciudad de Morelia.

Al atender un reporte ciudadano sobre presuntos comerciantes de narcóticos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desplegaron a las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos de este municipio, donde fueron visualizados tres hombres a bordo de un vehículo, motivo por el que se les marcó el alto.

Al realizarles una inspección, fueron encontradas entre sus pertenencias un arma larga .223mm y una corta .38mm, así como un cargador, 30 cartuchos útiles y 28 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Por lo anterior, los ahora indiciados y lo incautado fueron trasladados ante las instancias correspondientes, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes; mientras que los elementos de la SSP continuaron con sus labores en la zona para prevenir y disuadir más posibles delitos.