Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra Donaceti Taquechi A., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido el pasado 2 de enero, en agravio de Brandon Jaciel C.

Ese día, el agraviado se encontraba en un domicilio de la colonia Leandro Valle de esta ciudad, conviviendo con unos amigos y Donaceti Taquechi A., con quien en determinado momento, comenzó a discutir.

Derivado de este altercado, el investigado, en complicidad con otras personas, golpearon a Brandon Jaciel C., para después atacarlo con un machete, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Horas más tarde, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) fue informado sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Valle de Las Flores, mismo que fue identificado por sus familiares como Brandon Jaciel C.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio reunió datos de prueba de la posible participación del antes señalado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para vincular a proceso a Donaceti Taquechi A., además de fijarle prisión preventiva oficios ay un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*