Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente de 16 años de edad, que el pasado martes fue reportada como desaparecida en esta capital.

De los hechos se logró establecer que el 26 de abril de esta anualidad, L.C.H., salió de su domicilio ubicado en la colonia Indeco La Huerta sin referir su destino, momento desde el que desconocieron su paradero.

Ocurrido lo anterior y ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, familiares de la menor acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber.

Por ello, el personal de la institución se abocó en la búsqueda, dando como resultado la ubicación y aseguramiento de la adolescente, quien manifestó ante el Ministerio Público que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*