Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) permitieron, en menos de 12 horas, localizar a salvo a una madre y a su hija víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

Esta tarde, el hijo y hermano de Martha Cristina G., y Alexis P., respectivamente, recibió llamadas del número 4792037757, de un supuesto integrante de una célula delictiva, el cual aseguró que tenía secuestrada a madre e hija, contra quienes atentaría si no cumplía con sus exigencias económicas.

De inmediato, personal de la UECS emprendió las investigaciones tendientes al caso, estableciendo, de acuerdo al modo en el que se dieron los hechos, que se trataba de una extorsión virtual, por lo que al conseguir establecer comunicación con ellas, se les comunicó que estaban siendo víctimas de extorsión virtual.

Martha Cristina G., y Alexis P., fueron aseguradas ilesas en el obelisco a Lázaro Cárdenas, e integradas a su seno familiar, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*